ENAID MAGAZINE

|


ENAID MAGAZINE

El antiguo Rincón de mawiees se renueva para convertirse en Enaid Magazine, con el estreno de nuestra revista queremos comenzar una nueva Etapa.

Podéis leer la revista online, descargarla e incluso imprimirla.

¿Por qué no pasáis a ver como ha quedado?

Viajar a BARCELONA

|
Viajar a BARCELONA


En un fin de semana puedes conocer lo más turístico de Barcelona,  quizás no conozcas todas las maravillas que esconde la ciudad condal pero podrás visitar los monumentos más conocidos y disfrutar del ambiente que se vive en sus calles.
Podemos llegar a Barcelona por coche, autobús, tren, avión, barco… si vamos por carretera hay que tener en cuenta que hay que pagar peajes, pero siempre hay “trucos” para  no pagar tanto, pongamos un ejemplo: si vamos desde Madrid o la zona sur de España tomamos la AP-2 dirección Barcelona tras pasar Zaragoza y tras entrar en el peaje nos salimos en Fraga que enlaza con la A2 y nos lleva directamente por una carretera en condiciones por unos 9 €.
A la hora de elegir nuestro Hotel debemos tener en cuenta si vas en coche, que en el centro no hay aparcamiento libre, en algunas zonas son de pago por horas (Zona Verde) pero en otras ni siquiera hay aparcamiento, por lo que es recomendable buscar un hotel con parking o bien buscar el alojamiento en las afueras.
Para conocer Barcelona centro, no es necesario el uso del coche, puedes ir andando o en transporte público, pero una forma innovadora pero muy de uso en Europa Central es ir en Bici. Puedes alquilarla en el hotel o en algunos establecimientos.
¿Y en un fin de semana que podemos ver? Todo es organizarse, saber si quieres empezar a visitar lo más céntrico o bien irte un poco a las afueras (Se puede visitar andando pero se tarda más).
Si el tiempo acompaña lo recomendable es calzarse un buen zapato y andar o bien alquilar una bici, porque es la mejor manera de conocer Barcelona y su ambiente. Aquí os ofrecemos un planning para hacer en dos días.
Día 1:
·         Parque Güell
·         Sagrada Familia
·         Casa Terrades “Les Punxes”
·         “La Pedrera” Espai Gaudi
·         Arc de Triomf
·         Parc de la CIudadella
·         Playa de la Barceloneta
·         Torre Aigües
·         Plaza Catalunya
·         Catedral
·         Plaza del Rey
·         Las Ramblas


Dia2:
·         Plaza de Colon
·         Club marítimo (Maremagnum)
·         Castillo de Montjuic
·         Estadio Olimpico
·         Palacio Nacional de Montjouic
·         Pueblo Español de Barcelona
·         Font Magica Montjuic
·         Plaza España
Si vais más días podréis ver todo mas tranquilamente y ver sitios que aquí no están incluidos.
Como en cualquier ciudad debéis tener cuidado con vuestras pertenencias porque siempre hay personas que se aprovechan de los turistas.
Nosotros nos quedamos sin duda nos quedamos con la zona de la Catedral con sus calles estrechas y su zona comercial donde encontraras todo lo que necesites.
La única problemática que encontramos, sobre todo para las personas que no son de España es la tendencia a poner sus menus, carteles informativos, avisos del metro… en catalán, y ¡OJO! No estamos discriminando este dialecto, que nos parece correcto que no se pierda y se siga utilizando, pero si nos ponemos en la piel de un extranjero que habla solo un poco el español no va  a entender absolutamente nada y eso en una ciudad tan importante como Barcelona desde nuestro punto de vista debería de evitarse todo lo posible.
Finalmente podéis crearos una guia turistica personalizada desde AQUÍ
Os dejamos unas fotos de Barcelona

"La pedrera"


"Sagrada Familia"





"Parque Güell"

"Puerto de Barcelona"


PABLO ALBORÁN – 1 AÑO “SOLAMENTE TÚ”

|


Hace 1 año Pablo Alborán sacó su primer disco y muchas cosas han pasado desde aquel primer momento.
Él y su guitarra aparecieron en YouTube antes de salir a la venta su disco, desde su sofá blanco transmitió sentimientos a las personas que hacían click en cada uno de sus videos, ahondando con cada palabra y cada acorde en sus corazones.
Comenzó llenando salas pequeñas donde sus seguidores  disfrutaban casi de un concierto en privado, donde tras el concierto compartía con los asistentes unas palabras y gestos de cariño.
En el lanzamiento de su primer disco fue nº1 en ventas durante varias semanas seguidas y consiguiendo mantenerse en los primeros puesto por varios meses.
A su primera firma de discos llego andando como uno más y se emocionó al ver todas las personas que estaban esperándole, demostrando que es una persona normal y humilde.
Poco a poco fue llenando salas y teatros agotando las entradas en apenas unas horas,  sus fans fueron incrementando y no solo en España sino que también cruzando  el océano hasta llegar a Argentina, Mexico, Chile, EEUU…
En verano inauguro su primera gira con banda en Vistalegre, y sería el primero de muchos conciertos donde no solo se le vería solo con su guitarra sino saltando y haciendo vibrar al público con su espectacular directo. Versionando temas de Diana Navarro, Niña Pastori e incluyendo temas como “Ain't no sunshine when she's gone” además de los temas incluidos en su disco.
En Otoño lanzó su segundo disco “En Acústico” alcanzando también el nº1 en ventas, compuesto por un cd+dvd, con los mismos temas que el anterior pero con dos temas nuevos más colaboraciones con Diana Navarro y Carminho, esta última cantante de Fado portuguesa lanzó el que fue su segundo single “Perdóname” descubriéndonos que se puede profundizar aún más en la canción con una voz tan limpia y profunda como la de Carminho.
El 20 de Diciembre presento en un único concierto en Madrid este último disco, llenando el Palacio de los Deportes de Madrid al completo, con personas llegadas de todas partes de España incluso de fuera de ella. Sorprendió a sus fans con tres escenarios,  incluyendo su sofá blanco y un piano de cola, y canto junto a Carminho, Tiziano Ferro y Sergio Dalma.
Tras un año de éxito Pablo esta en estos momentos promocionando su música en Latinoamérica y EEUU a su regreso comenzara la gira de teatros en España a finales de febrero, de momento ya tiene agotadas todas las entradas.
Sin duda Pablo Alborán es uno de los grandes artistas que se han hecho un hueco en el mundo de la musica


PABLO ALBORÁN – 1 AÑO “SOLAMENTE TÚ”