COMO PREPARAR UN VIAJE

|
COMO PREPARAR UN VIAJE


Con el comienzo del año empezamos a planear las vacaciones y escapadas que haremos a lo largo del año.
Hace un tiempo directamente nos íbamos a una agencia de viajes y nos dejábamos guiar por la opinión del trabajor de dicha agencia. Hoy en día y gracias a Internet tenemos muchas más alternativas a la hora de elegir un viaje como la diversidad de precios que encontramos en la red.
¿A dónde Viajamos?
Lo primero que debemos pensar cuando hacemos un viaje es el lugar donde nos gustaría ir: ciudad, playa, montaña, spa, circuito de varias ciudades…
¿Disponibilidad de variar fechas?
Si tenemos fechas fijas o podemos variar las salidas o llegadas con varios días de diferencia, sobre todo si vamos a coger un medio de transporte que no sea el coche. ¿Por qué? Normalmente todas las compañías de transporte cobran más por viajar un viernes a las 4 pm que un martes a esa misma hora,  el motivo es que la mayoría de viajeros que trabajan de Lunes a Viernes aprovechan los fines de semana para viajar, y muchos trabajadores que viajan durante la semana regresan a sus hogares para pasar el fin de semana con sus familias.
Nos podemos ahorrar bastantes euros si podemos dar preferencia a salida\llegada más barata.
En muchas ocasiones también en los hoteles podremos ver la diferencia en el precio.
Medio de Transporte
Una vez elegido el destino debemos comenzar a buscar nuestro viaje. Si vamos a necesitar coger el avión y quieres ahorrarte un buen pellizco recomiendo las compañías lowcost, siempre y cuando haya vuelos de este tipo que vayan a tu destino. Sus vuelos son más baratos, pero tienen varios inconvenientes que se pueden pasar por alto en muchas ocasiones:
·        Solo van a las ciudades más importantes
·        En algunas ciudades el aeropuerto no está cerca del centro (no influye en la comunicación del aeropuerto a la ciudad)
·        En el equipaje de mano que lleves debe tener unas medidas de  55 x 40 x 20 cm y un peso máximo de 10 kg. ¡Atención! Si llevas bolso, este tendrá que ir dentro de la maleta al entrar en el avión y si con el bolso dentro de la maleta no entra en el “medidor de maletas” deberás de facturarla. En algunas compañías te hacen meter hasta el abrigo… Por lo que es recomendable dejar espacio para meterlo o bien repartirte las cosas en los bolsillos del pantalón, jersey…
·        Los asientos no van numerados, por lo que el primero que llegue es el que cogerá el mejor sitio y hay que tener en cuenta que estos aviones no son muy espaciosos.

Quizás para una persona a la que el dinero no sea un problema estos vuelos no los valoraría pero si tienes un presupuesto ajustado es la mejor opción.  Yo he volado muchas ocasiones en vuelos lowcost y nunca he tenido ningún problema después de aprender sobre todo los dos últimos puntos señalados anteriormente.
En el caso de que cojamos otro medio de transporte como tren, autobús o coche deberemos revisar si hay ofertas y revisar precios de combustible…
Un consejo es ver los medios de transporte disponibles desde la estación o aeropuerto hacia donde tenemos el hotel. Si hay metro, autobús, tren… es importante revisar también los horarios de los mismos por si llegamos con retraso. En muchos aeropuertos existen compañías que se dedican a llevar viajeros y puedes reservar tu plaza desde internet con descuento.
Hotel
Para elegir el hotel tenemos que conocer ante todo nuestros gustos y prioridades.
Dependiendo del motivo de nuestro viaje el hotel debe de servirnos para ese propósito, si es un viaje de negocios, deberá de estar ante todo cerca de las oficinas, naves, etc... Donde vayamos a estar. Si es un viaje a la montaña o a la playa debemos ver si es para estar de relax, visitar lugares, hacer deporte… 
Normalmente las dudas surgen en los hoteles a la ciudad.
Hay personas que prefieren un hotel de 5* en el centro de la ciudad y que económicamente pueden permitírselo y otras personas que les gustaría estar en ese hotel 5* pero que prefieren elegir un Hostal e invertir ese dinero en compras, comidas, excursiones o simplemente no gastarlo.
Tenemos diferentes alojamientos en una ciudad:
Albergue: suelen ser salas comunes con literas, suelen tener varias capacidades, hasta el mínimo de 4 personas. Con los aseos fuera de las habitaciones. En su gran mayoría es el alojamiento más barato.
Bed&Breakfast: son alojamientos donde disponemos de habitaciones desde 2 a 6 personas, pueden incluir baño o puede estar fuera. Incluyen también un desayuno, en algunos B&B te los sirves tú mismo desde la cocina o bien te los sirves tú en una especie de mini buffet. Es como estar en tu casa, pero te hacen las habitaciones.
Hostal: Es como el B&B pero no tiene por qué incluir el desayuno.
Hotel: Habitaciones individuales, dobles, con camas separadas o sin ellas, habitaciones triples, con cuna… pueden incluir desayuno, comida o cena (media pensión), todo (pensión completa, pero sin bebidas) o todo incluyendo las bebidas (todo Incluido). Hay de varias categorías, desde 1 * hasta 5*. Dependiendo de las * el servicio y las instalaciones serán mejores.
Aparta hotel: Es lo mismo que un hotel pero en la habitación incluye una pequeña cocina, nevera…
Es muy aconsejable entrar en páginas como Tripadvisor donde buscando nuestro hotel nos saldrá la puntuación que le dan las personas que se han alojado allí. Las opiniones pueden ser muy dispares pero siempre habrá una mayoría de personas con la misma opinión. En esta web también cuelgan fotos, por lo que es muy útil ver el estado desde los ojos de otros clientes.
Si queremos ahorrar en nuestro viaje debemos de buscar un Albergue, B&B , Hostal u Hotel de 1-2*. Debemos tener en cuenta que el alojamiento este suficientemente bien comunicado con las líneas de transporte público, e incluso si buscamos bien que podamos ir a casi todos los sitios andando.
Planificación del turista.
Es recomendable que nos planifiquemos nuestro tiempo. Si vamos a tener una estancia corta debemos de aprovechar al máximo nuestro tiempo.
En internet existen muchas páginas  y foros donde podemos encontrar información y mapas de nuestro destino.  Así como horarios, sitios para comer, sitios que no son tan turísticos pero merece la pena ver…
Debemos planificar todo desde que cogemos el avión, tren... si llegamos antes de tener que hacer el “check in” que podemos ir viendo, elegir el medio de transporte que nos llevará a nuestro hotel, si no llevamos el coche, y si lo llevamos buscar en internet previamente si no hay zona de pago, que es lo que veremos cada día y con que tiempo haremos el “check out “y lo que tardaremos en llegar al aeropuerto o estación.
Luego una vez que estemos allí podremos cambiar esos planes e ir viendo cosas sobre la marcha.
¿Qué conseguimos con esta planificación? Logramos tener un mayor conocimiento sobre la ciudad que vamos a conocer, podemos descartar los sitios que por su lejanía o por nuestros gustos no vamos a ver y ahorrarnos tiempo para poder ver otros lugares que llamen más nuestro interés.
Idiomas
No todas las personas manejan el idioma de las ciudades a las que visitamos, sobre todo si son extranjeras.
Podemos ir con el diccionario o con el móvil o bien con gestos, pero ¿Por qué no llevarnos algunas frases hechas?  Con el google Traductor podemos traducirnos frases típicas como pedir un café, una Coca-Cola, preguntar por una dirección, pedir ayuda… Nunca sabemos en qué momento las vamos a necesitar,  se puede imprimir lo más pequeño que tengamos y llevarlo junto a la cartera.

Dinero
Cuando viajamos al extranjero sobre todo si es fuera de España tenemos que tener en cuenta la moneda del país al que vamos a visitar. En la mayoría de países aceptan las tarjetas visa o MasterCard que tenemos por lo que es recomendable llevar una o dos para pagar todo lo que podamos con ellas. Sacar dinero desde algún banco aunque sea el mismo nos cobrarán comisión.
El problema de cambio de divisas es que te cobran comisión por cambiar de euros a la moneda que sea, ya sea en el banco, en el aeropuerto o en alguna tienda de cambio de divisas.
Hay que calcular cuánto dinero en efectivo nos llevamos al realizar el cambio ya que el algunos países saldremos perdiendo y en otros ganando.
Si nos llevamos mucha cantidad de dinero, y viajáis más de una personas llevarlo repartido en las carteras y una vez llegado a vuestro destino guardarlo en un sitio seguro.  Hay gente que prefiere llevar todo el dinero encima y otros que prefieren guardarlo en el hotel.  Yo prefiero guardar una parte en el hotel y llevarme lo que me vaya a gastar en mi monedero. Si me roban en bolso tendré algo en el hotel y si me roban en el hotel (quizás haya menos probabilidades).
El tiempo
Ahora gracias a Internet podemos consultar el tiempo que va a hacer en la ciudad a la que vayamos,  en el tiempo.es podremos consultar cualquier ciudad del mundo y adecuar nuestra maleta al tiempo que haga en nuestro destino.

Para finalizar os recomendamos que llevéis siempre en la cartera o bolso una fotocopia del DNI o pasaporte y el original lo dejéis en la maleta escondido por si acaso os roban o perdéis la cartera que tengáis una forma de salir del país si necesidad de estar poniendo denuncias o visitar la embajada española en dicho país.
Recomendamos estas webs de confianza donde reservar vuestros viajes:
http://www.voyage-prive.es/login/index (bajo invitación, si estáis interesados en una mandarme un mail y os envío una)
Estos son unos consejos que os queremos dar a la hora de planificar un viaje. Cada viajero se planifica sus viajes y tiene sus propios consejos. Solo esperamos que los nuestros os sirvan de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario