PABLO ALBORÁN – 1 AÑO “SOLAMENTE TÚ”

|


Hace 1 año Pablo Alborán sacó su primer disco y muchas cosas han pasado desde aquel primer momento.
Él y su guitarra aparecieron en YouTube antes de salir a la venta su disco, desde su sofá blanco transmitió sentimientos a las personas que hacían click en cada uno de sus videos, ahondando con cada palabra y cada acorde en sus corazones.
Comenzó llenando salas pequeñas donde sus seguidores  disfrutaban casi de un concierto en privado, donde tras el concierto compartía con los asistentes unas palabras y gestos de cariño.
En el lanzamiento de su primer disco fue nº1 en ventas durante varias semanas seguidas y consiguiendo mantenerse en los primeros puesto por varios meses.
A su primera firma de discos llego andando como uno más y se emocionó al ver todas las personas que estaban esperándole, demostrando que es una persona normal y humilde.
Poco a poco fue llenando salas y teatros agotando las entradas en apenas unas horas,  sus fans fueron incrementando y no solo en España sino que también cruzando  el océano hasta llegar a Argentina, Mexico, Chile, EEUU…
En verano inauguro su primera gira con banda en Vistalegre, y sería el primero de muchos conciertos donde no solo se le vería solo con su guitarra sino saltando y haciendo vibrar al público con su espectacular directo. Versionando temas de Diana Navarro, Niña Pastori e incluyendo temas como “Ain't no sunshine when she's gone” además de los temas incluidos en su disco.
En Otoño lanzó su segundo disco “En Acústico” alcanzando también el nº1 en ventas, compuesto por un cd+dvd, con los mismos temas que el anterior pero con dos temas nuevos más colaboraciones con Diana Navarro y Carminho, esta última cantante de Fado portuguesa lanzó el que fue su segundo single “Perdóname” descubriéndonos que se puede profundizar aún más en la canción con una voz tan limpia y profunda como la de Carminho.
El 20 de Diciembre presento en un único concierto en Madrid este último disco, llenando el Palacio de los Deportes de Madrid al completo, con personas llegadas de todas partes de España incluso de fuera de ella. Sorprendió a sus fans con tres escenarios,  incluyendo su sofá blanco y un piano de cola, y canto junto a Carminho, Tiziano Ferro y Sergio Dalma.
Tras un año de éxito Pablo esta en estos momentos promocionando su música en Latinoamérica y EEUU a su regreso comenzara la gira de teatros en España a finales de febrero, de momento ya tiene agotadas todas las entradas.
Sin duda Pablo Alborán es uno de los grandes artistas que se han hecho un hueco en el mundo de la musica


PABLO ALBORÁN – 1 AÑO “SOLAMENTE TÚ”

0 comentarios:

Publicar un comentario